domingo, 28 de abril de 2013

PASANDO DE LOS 100.

Esta semana los entrenamientos han variado algo. Empezando con la jorgeada, la noche del lunes al martes con 77 kilómetros, ya tenia la mayor parte de los kilómetros semanales realizados.

El miércoles hice un trote muy suave de seis kilómetros y masajista, aunque sale uno muy tocado, a los dos días se agradece la descarga muscular.
No tengo mucha experiencia en la larga distancia, pero cuando he realizado maratones siempre le he dado mucha importancia a la recuperación de después. Muchas veces las lesiones aparecen al no recuperar bien. Yo con estas cosas siempre ando con tacto y aunque mentalmente piense venga más y más, le doy tiempo al  cuerpo a que se recupere. Cuando acabas una prueba,te sientes eufórico y durante unos días es mejor no lanzarse y que la euforia se relaje.
Por esto mismo el día de series que lo vengo haciendo a mitad de semana, esta semana lo he dejado para el sábado, dándole mas tiempo de descanso al cuerpo después de la jorgeada.
El sábado me acerque al parque Jose Antonio Labordeta, bien temprano para realizar las series
La primera de las series sirvió casi para despertar las piernas que andaban algo dormidas, pero las siguientes  y en progresión hacían que trabajase al pulso que debía.

Al final de la semana han salido un total de 110 kilómetros y como digo en el titulo pasamos los 100.


Recompensa de la semana
Chema que se acercase a la salida de la Jorgeada, ha darnos suerte y hacer unas fotos.
                                                                     NOTXE DE ARTE TEAM


viernes, 26 de abril de 2013

JORGEADA 2013

El lunes tocaba la primera prueba de larga distancia del año, la jorgeada. Con salida desde la plaza del Pilar de Zaragoza a las 24 horas de la noche,  por carretera y caminos, llegando a la Ermita de San Jorge, en Huesca.
Yo después del domingo en Epila solo quería acumular kilómetros, un entrenamiento de fondo, ver como me encontraba muscularmente tras realizar la distancia y empezar con pruebas de materiales y alimentos.
La prueba de material era, la ropa de notxe de arte y la mochila salomón advanced skin s-lab 12
La mochila al ser tipo chaleco, es muy agradable de llevar, aunque a mi me ha dejado la espalda con algunas rozadoras, por lo demás no le puedo sacar pegas. Tiene todos puntos de que sea la que me coja.
Prepare la mochila como si de una prueba de autosuficiencia se tratase, en total cinco kilos de peso que llevaría a mi espalda.
El tema alimentación tendré que ir probando cosas. Como la salida era tarde, aproveche para cenar como todos días y creo que eso fue lo que me creo una molestia en el estomago que me acompaño toda carrera.
Con la ropa estoy muy contento, ademas de bonita por su diseño, que esta causando curiosidad a la gente, es bastante confortable para correr. Cuando fuimos hablar con los fabricantes nos la vendían como ropa de alta calidad y estamos comprobando que es cierto.
Como he comentado anteriormente era una carrera de pruebas y ademas, pasarlo bien al lado de compañeros que aman y viven este deporte como yo. Llegamos  a la plaza del Pilar, algo vacía, pero poco a poco empezaron a venir mas corredores, mi sorpresa, Chema ahí estaba con su cámara de fotos de nuevo y dándonos suerte a todos.
Tomamos un café y a por la tarjeta de acreditación.












Una vez todos preparados y al sonido de las campanas del Pilar dieron la salida, parecía que no iban a ser 75 kilómetros, algunos salieron muy rápido.  Llevarían algún objetivo porque la prueba no era competitiva.
La salida hasta que se salio de Zaragoza muy incomoda, por aceras, paradas en semáforos, por el carril bici, vamos cada uno por donde mejor le venia. Ricardo, Miguel, Torito, David y yo íbamos en un mismo grupo. Esa era mi idea, ir con ellos y pasar un buen rato, como lo hicimos en la bajada del canal. Al salir de Zaragoza cada uno cogíamos nuestro ritmo, charrando y disfrutando de la noche, el aire se porto bien con nosotros, no quiso venir a la jorgeada.
Ricardo y yo nos adelantábamos un poco de los corredores del Ebro, no era nuestra intención pero poco a poco sacábamos unos metros, no sabíamos si esperar o continuar. La distancia no era mucha, decidimos esperar en el avituallamiento.
Primer avituallamiento, con un chocolate calentito y bizcochos, no estábamos muy seguros de probarlo por como nos podía sentar, pero yo quería darle algún regalo a mi cuerpo, llevo casi dos meses todo muy estricto y tampoco es bueno, así que decido que los avituallamientos los aprovechare, la dieta quedaría a un lado.

Una foto para el recuerdo y continuamos la marcha, David, Miguel y Antonio se adelantan, pero un poco mas adelante nos volvemos a juntar. Ricardo y yo vamos hablando, pero los compañeros se les ve algo serios, me da apuro preguntar, continuamos un poco juntos dirección  Zuera,  nos volvemos a ir Ricardo y yo poco a poco. Volvemos hablar, si esperar o continuar hasta Zuera, creemos que David no va bien, iba muy serio, pero no quisimos decirle nada para no agobiarlo. Nos coge Antonio y nos confirma que David va mal que continuemos.
Volvemos a reencontrarnos en Zuera y así es, David no va nada bien, molestias en tobillo y estomago, quedaba mucho y se estaba viniendo abajo, que lastima.


Salimos del pabellón de Zuera con bastante frió, parar tanto rato no nos iba a venir nada bien. A partir de aquí  Ricardo y yo cogemos un ritmo constante, bastante tramo de asfalto hasta llegar al cruce de Ontinar, allí tomamos un caldo con unas gominolas energeticas y a continuar. Íbamos bastante bien, los kilómetros nos cundían e íbamos dejando atrás a muchos de los andarines. La carrera la íbamos tomando por tramos, los objetivos eran cortos de avituallamiento a avituallamiento. Llegamos al siguiente, comimos alguna naranja, algo de dulce y a por mas kilómetros. Ya llevábamos mas de la mitad de carrera y seguíamos encontrándonos bien, parada en el siguiente avituallamiento debajo de la autopista un cafecito y kilómetro 48. A partir de aquí  empiezo a marcar un ritmo algo mas rápido  Ricardo no quería mirar el reloj pero yo sabia que lo podía llevar bien, íbamos muy cómodos corriendo, eso era buena señal. Por mi parte solo tenia la molestia de estomago pero muscularmente estaba muy bien.
Ya veíamos Almudevar, pero yo llegue a preguntarle a Ricardo que si se movía el pueblo, la recta era tan larga que parecía que no llegábamos.
Aprovechamos Almudevar para descansar un poco, comernos ese bocadillo de panceta que nos prepararon y de postre un trozo de trenza de Almudevar, menudo avituallamiento.














Kilómetro 56, nos quedaban unos 10 mas pero iban a empezar a ser los mas pesados, al salir del campo de fútbol nos volvió a pasar lo mismo, los dos pajaritos tiritando, corríamos mas por calentarnos que por llegar.
Empezaba amanecer, cogíamos a los primeros andarines, Ricardo ya me comenta que va algo tocado, yo para animarle le digo que ya lo tenemos y justo empezamos una bajada por autentico monte, para rematar. Cuando terminamos la bajada, empieza un tramo que ni tiene camino, todo hierva que con la rosada de la mañana hace que nos calemos todos los pies. Parecía que los últimos kilómetros nos iba a tocar sufrir. Volvemos a coger camino y aparece el siguiente avituallamiento, kilómetro 63. Algo no va bien, cajas enteras de conguitos y Ricardo casi no los prueba. Estoy seguro que no quería decir nada por no fastidiarme a mi, pero ya me había dicho que le volvían loco los conguitos, vamos como que lo vi en Zuera. salimos del avituallamiento y empezábamos a bajar el ritmo, una pequeña molestia que le aparece a Ricardo hace que la pierna le falle. Decidimos andar un poco para recuperar pero cada vez le iba a mas.
Llegamos al ultimo avituallamiento y de ahi ya hacia abajo. Seguimos andando un poco mas y cuando ya empezábamos a entrar en Huesca volvemos a correr, ya veíamos la Ermita. ultima subida y conseguido.


Al llegar a la Ermita un señor que había sentado en los bancos de afuera nos dijo que era el final dentro. Y nosotros haciéndonos las fotos de finisher, hasta que llego otro corredor y nos dijo que había que bajar abajo, al pabellón de Huesca.

Al final un total de 77 kilómetros en 8 horas 45 minutos.

Dar la enhorabuena a todos participantes, a los mas cercanos como Patxi, Miguel, Antonio, Marcos y Ricardo. Y en especial al amigo David, que demostró ser un autentico ultrafondista y compañero, saber retirarse no es fácil y el lo hizo por sus molestias y para que  su compañero Miguel hiciese su carrera.
                                                 cedida por     http://dsg-runing.blogspot.com.es/
                                           

lunes, 22 de abril de 2013

Subida a Rodanas

Ayer en Epila, se volvió a subir al Santuario de Rodanas, una carrera que transcurre por una ancha  pista durante 16 kilómetros en subida.

Para mi era la primera prueba del año y primera prueba para ver como estaba asimilando los entrenamientos.
Se  suele decir a la salida que uno viene a disfrutar, así ya se va quedando bien para lo que pase al final de la prueba. Pues yo, desde la salida venia a competir, competir conmigo mismo y con todo el que estuviese delante, se que no para entrar entre los tres primeros, pero viendo como quede el  año pasado y como me encuentro este año, salia con la intención de entrar entre los diez primeros.
Cuando vas a una carrera el encontrarte bien o mal lo decide todo. Este año la gente que esta detrás en mi proyecto, hace que me encuentre mejor y mas seguro.
Era mi primera vez que corría con  notxe de arte, quien se iba a imaginar, que algún día me iban a patrocinar, pues siempre hay alguien que tiene vista para los corredores populares, que no solo yo, sino muchos, hacemos grandes esfuerzos para poder llegar a conseguir retos deportivos.
Chema y Noe (notxe de arte) se habían desplazado para hacer algunas fotos. Dejo su enlace en el cual estan todas las fotos de la carrera www.notxedearte.com
Después de calentar unos diez minutos, nos íbamos a la salida con ganas de que diesen el pistoletazo, por el fresco que hacia. El día no acompañaba mucho ya que nos iba a dar el aire de frente.
Una vez todos en la salida, se guardo un minuto de silencio por la desgracia en la maratón de Boston, un bonito detalle.

















Le dieron fuego a la mecha del cohete y se lanzo la carrera. Salio la cabeza muy rápida, delante de mi unos veinte o treinta corredores seguro. Yo también iba algo rápido,  pero sabia que el camino nos pondría a cada uno en nuestro sitio. Empiezo a coger mi ritmo, adelantando algunos corredores, ya empezaba a encontrarme entre los quince primeros seguro. La cabeza se va sola con dos corredores y después otros grupos de tres o cuatro corredores.
Yo sigo a mi ritmo y luchando contra el aire, alguno se empieza aprovechar y se pega a mi. No muy lejos va uno de los sarrios y poco a poco lo alcanzo, para esta vez aprovecharme yo y taparme algo del aire. No voy cómodo  no me gusta ir así  decido irme al otro lado del camino y seguir a mi ritmo, aunque me tenga que comer el aire.



Después de unos diez kilómetros, el desnivel empieza a ser mayor y los ritmos bajan. Me quedo un poco descolgado de un grupo de cuatro que íbamos,  pero no me preocupa, pienso en beber agua tomar un gel y recuperar. Aprovecho que viene algo llano para acelerar y volver a coger al grupo, una vez llego a ellos me veo bien y sigo a mi ritmo, intentan seguirme, pero según va habiendo más desnivel se van descolgando, veo  cerca a un corredor del cierzo y vuelvo a apretar un poco mas para llegar a él, pero ya estábamos próximos a la meta, al oírme también pega un cambio para conseguir entrar antes que yo.
Al final noveno de la general y quinto en mi categoría,  muy contento con el resultado y merecido por mis entrenamientos.



Aquí estoy a la llegada, arriba con la bandera de mi pueblo Cimballa, la cual llevare conmigo a todas las pruebas.
Abajo con Noe (Notxe de arte), que hizo de fotógrafa para la carrera con Chema en la moto.  
La siguiente que os cotare esta muy próxima, vamos como que es en cuatro horas, la jorgeada a las 24h de hoy Zaragoza-Huesca 75km.

domingo, 21 de abril de 2013

Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero

A través de su afición como animador, Pedro organizo una cena con la intención de ayudar a colaborar con mi proyecto y darme la oportunidad de volver a presentarlo.
Después de llamadas, carteles informativos y mensajes por las redes sociales nos juntamos treinta y tres personas.
El comienzo era con mi presentación, pero los adelantos informáticos nos dieron algún problema. Decidimos empezar a cenar, a ver sí a lo largo de la cena lo intentábamos solucionar. Yo era el más interesado, que había preparado un power point para la presentación y me veía hablando sin nada.
Aunque entre unos y otros ya casi me estoy acostumbrando hablar en publico. Al final tuve que realizar la presentación con una tablet. 
Una vez terminada la cena y presentado el proyecto, empezaron las copas y el bingo. Pedro repartió cartones y bolígrafos, no falto de nada y su ayudante canto el bingo. Los Velilla tuvimos suerte, la linea con premio de 10 euros y botella de vino de bodegas Enguita, cayo en Daniel y el bingo con premio de 50 euros y botella de coñac, para un servidor. 

Luego Pedro y Rosa Mari nos cantaron algunas canciones. Yo para otra de estas, ya me tomare los cubatas necesarios para coger el micro. De momento sigo todo muy estricto y durante mi preparación no entra ni una gota de alcohol. 











No fuimos muchos, ni pocos, fuimos los que estábamos y lo pasamos muy bien, podría nombrar uno a uno pero os doy las gracias a todos en general. Destacar a Rosa Mari y Anabel que se desplazaron desde Madrid y Alfonso que vino desde Calatayud.

 
Y por ultimo, agradecer a Pedro de nuevo, su buena voluntad y trabajo, que se llevo de montar y desmontar todo para que pasáramos un buen rato. 

No he nombrado hasta el momento ninguna cantidad de dinero personal, pero lo que son eventos como este y otros que se realicen si que lo nombrare.

A raíz de la cena se ha recaudado 160€, mas las dos donaciones de los premios del bingo que fueron 60€, hacen un total de 220€ para el proyecto.

Recompensa de la semana

Lo hoy hablado, familia, amigos y amantes de su pueblo, que quisieron estar en mi proyecto. Digo mi proyecto, pero mio solo fue cuando empece a trabajar mentalmente. Ahora no hay algo que piense o quiera hacer, para que siempre hay alguien que quiere ayudar.

También quiero destacar a  personas que están ayudando y aportando a los kilómetros que ni me conocen. No se como explicar como se siente uno cuando lee un mensaje de alguien que ha visto el blog o le han contado lo que quiero hacer y ademas que les gusta mi objetivo quieren colaborar.

Gracias.



martes, 16 de abril de 2013

Gracias Notxe de arte

Hoy mi entrada es para hablaros de Notxe de arte.

Notxe de arte nace de las manos de una joven llamada Noelia Ruber. Tras una trayectoria de estudios enfocados a las bellas artes, nace su vocación y profesionalidad de tatuadora.
Ademas de técnico superior de grabado y técnicas de estampación, técnico en diseño gráfico, grafista-maquetista. Destacar en su  curriculum la restauración de la serie de grabados "los caprichos" de Goya y restauración de conjuntos de mapas de la academia militar de Zaragoza.
No solo voy a nombrar su profesionalidad, sino su voluntad  a colaborar con retos deportivos,. A raíz de que Chema, su pareja, le comentara que quería hacer junto conmigo el Ultra Trail de Montblac, ella se sumo a nuestro reto de 2014 y quiso colaborar, aportando la ropa que nos obligan para dicha prueba.


También cuento con Noe y Chema para mi reto 2013, ellos forman parte de este reto, colaborando con fotografía,  Chema entrenando a mi lado y realizando alguna carrera, Noe aportando ideas y alguna cosilla mas que aun esta en el tintero.
Y principalmente Notxe de arte como os he dicho antes, sin ningún interes por su parte nos ha diseñado y aportado las prendas que llevaremos Chema y yo durante 2013/14.



 Si estáis pensando en haceros un tatuaje, pintar un retrato, pintar un sueño, restaurar un mueble o cualquier cosa relacionado con el arte de las manos, no lo dudes, ya has encontrado la persona adecuada.

Os invito a que visitéis su pagina http://notxedearte.com/

Gracias Noe y Chema