lunes, 29 de julio de 2013

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

Este fin de semana se celebraba en Benasque, el Gran Trail Aneto-Posets, para quien no lo conozca se compone de cuatro carreras.
 - Gran Trail Aneto-Posets 114 kilómetros, 6650 m. desnivel positivo
 - Vuelta al Aneto 62,3 kilómetros, 3570 m. desnivel positivo
 - Maratón de las Tucas41,6 kilómetros 2240 m. desnivel positivo
 - Vuelta al pico Cerler 22,4 kilómetros 1205 m. desnivel positivo


Esta es una de las carreras que estaba esperando durante todo el año y la que correría  como test para ver como iba asimilando los entrenamientos.
Estaba apuntado a la vuelta del Aneto, la cual espero poder realizar al año que viene y si cambio de idea, que sea para realizar el Gran Trail Aneto-Posets. Puede ser un gran reto de 2014.

Quiero dar la enhorabuena a todos que se han puesto en la salida de cualquiera de las distancias.
En especial a:
                                                    VICTOR TELLO  maratón de las Tucas
JOE Y ANTONIO  maratón de las Tucas

ANTONIO CUMPLIDO maratón de las Tucas

Con el único que he hablado de la maratón ha sido con Victor y me decía que ha sido dura, pero al dia siguiente volvía a trotar unos kilómetros por el mismo recorrido. Muy bien Víctor, ya sabes lo que opino. Vas a dar que hablar.

No es que me deje a Ricardo, quería dejarlo para el final. Ricardo se lanzo a la Vuelta del Aneto,soy culpable de que se decidiese hacer esta distancia y desnivel, me podría sentir mal por no haber estado a su lado, pero no, al contrario, creo que le he ayudado a tener algo mas de confianza en si mismo y que es capaz de ponerse en un arco de salida solo, cualquiera que sea su distancia. Hoy hablando con él se sentía contento y me decía que no entendía como había acabado tan bien de piernas, eso es lo que me hace ver que ha ganado confianza en él. A mi también me han tenido que ayudar a veces a verlo en mi mismo. Estuve al tanto de toda carrera, pero al final, el seguimiento que en principio ofrecía la organización, no pudo ser llevado acabo. Así que, me conforme de vivirlo a través de algún whatsapp que me iba mandando.
Otro de los temas que voy a comentar, aunque esto da para un gran debate, es los abandonos que ha habido. Sorprende al ver los resultados de inscritos y finalizados, sobre todo en el Gran Trail Aneto-Posets.
Enseguida nombramos a la organización, de que vaya lo que ha preparado, que eso es de locos, imposible y demás habladurías.
Yo no puedo opinar mucho, ya que ni en el arco de salida me he puesto, pero he estado en otras y muchas veces con otros corredores se habla de esto.
Siempre digo que apuntarse a una carrera, hoy en día es lo mas fácil, con una tecla del ordenador, tablet o hasta del movil, te metes en un compromiso que no sabes ni si lo vas a poder entrenar.
A lo mejor esto acabaría si el reglamento de las carreras fuese mas estricto, entonces no nos gustaría.
Voy a poner un ejemplo, ¿cuantos de los inscritos tendrían una prueba de esfuerzo realizada?, ¿cuantos federados en montaña?.
Ahora hay una avalancha de multitud de gente en el deporte y lo que antes veíamos algo casi imposible, ahora como algún amigo o conocido lo ha hecho, lo vemos mas fácil y lo hacemos.
¿Nos hemos parado a pensar lo que entrena esa persona?, ¿si ya de niño hacia deporte?.

En el caso de carreras de montaña, ¿cuantos este fin de semana, ni andando, habían llegado a estar a la altitud que se ascendía?. En la maratón, algo que parece accesible a cualquier corredor, ascendían hasta 2800m.

Con esto no quiero sacar la cara a los organizadores. También se habla de que los avituallamientos fueron muy escasos. Eso tampoco esta bien, el corredor paga un dinero, no debería faltarle algo que le ofrecen.

Recordemos que hace tres meses desaparecia el Trail Aneto y se pusieron manos a la obra para que este fin de semana siguiese su trayectoria.

Mi opinión personal, solo me dice, lastima el no haber estado.

Os dejo la crónica de Victor finhiser de la maratón de las Tucas








domingo, 28 de julio de 2013

Volvemos a la rutina

Esta semana que ya acabamos, he vuelto a retomar entrenamientos. Si que ya con otro punto de vista, coger volumen hasta el día de nuestra carrera.
Después del fin de semana pasado, viendo el buen resultado de como respondió mi cuerpo en general, esta semana he acumulado ya kilómetros y en lo que queda de semanas iré incrementando poco a poco.

La tirada mas larga fue ayer sábado. Para hacerla mas llevadera y algo despistado, me fui a correr completando el anillo verde del sur en Zaragoza, que son 37 kilómetros desde mi casa.

Salia a las 6 horas de la mañana , mas que por evitar el calor, por llegar cuanto antes a casa y estar con la familia.


Me fui hacia la gasolinera de los taxis, una vez allí cogí el anillo verde hacia Valdefierro-Oliver. Todo un paseo para mi, era temprano, con algo de sueño, pero me hacia sentir, bien, libre y sin ningún problema.
una vez pasado Oliver continué por Miralbueno, Av Navarra y estación. Ademas de que ya amanecía, se empezaba a ver mas movimiento de gente, volvía a la realidad.
Pasada la estación fui pegado al Ebro, por la ribera hasta llegar al camino de la Alfranca y coger el desvio a la Cartuja.

Pase el pueblo de la Cartuja hacia el canal y en contra de la corriente y sin dejar ese camino, pasando por el barrio de Torrero, Parque Antonio Labordeta y Casablanca llegue a mi barrio.
Me gusto el recorrido, pero creo que es para hacerlo temprano, como yo lo hice, mas tarde puede estar muy transitado de gente.

Hoy domingo para no abusar de kilómetros, que por ganas no sera he cogido la bicicleta y de nuevo bien temprano por la carretera Valencia, he hecho 56 kilómetros desde casa a Muel y vuelta.


Os dejo los entrenamientos de toda la semana:

 Empezaba el lunes con descanso como siempre.
 Martes 16 kilómetros, suaves.
 Miércoles 9 kilómetros, ligeros y sesión de fisioterapeuta.
 Jueves 18 kilómetros, trote de menos a mas.
 Viernes descanso
 Sábado 37 kilómetros, suaves.
 Domingo bicicleta de carretera 56 kilometros

Y para terminar esta entrada solo deciros, que seguimos, que esto que hemos empezado lo acabamos.

martes, 23 de julio de 2013

SENSACIONES

Algunos ya habréis leído mi resultado de la resonancia y de lo que vengo acarreando hace un mes y medio, para el que no, lo voy a resumir y espero que ya todo quede en pasado.

Después de una de las carreras que mas alegrías y amistades me ha dado, la TMT, me apareció una molestia en el lado interno de la rodilla. Sin darle importancia seguí entrenando durante dos días más. Al ver que esa molestia no desaparecía empece a pensar que seria una lesión, no una sobrecarga.

Aconsejado por mi masajista y gran amigo, me mando hacer una radiografía para descartar que fuese algo oseo. Con tan mala suerte, al verme la traumatologa, me advirtió que pintaba a rotura de menisco.
A partir de ese momento vi como un sueño, una ilusión y una superación en mi mismo, se venia abajo. Noches sin dormir y nervios diarios, hacían que la molestia no desapareciese.
Decidí ponerme en manos de un fisioterapeuta y no de uno cualquiera, sino uno que tratase deportistas de élite y especialista en rodillas, empece a seguir sus consejos y una rehabilitación, llegando a correr hora y media seguida.
Todo parecía que iba a mejor, hasta el jueves pasado, que la resonancia confirmaba que tenia rotura de menisco. Retrocedíamos otra vez a lo mismo, todo se venia abajo.
Con papeles preparados para firmar la operación, decidí esperar y pensar.

Pues eso es lo que hice durante el viernes, pensar y pensar.
De momento voy a seguir hacia delante, voy a correr y haré caso a mis SENSACIONES, si el cuerpo me pide correr una hora, correré una hora, si me pide dos, correré dos, si me molesta, cogeré la bicicleta y si me tengo que poner hielo al finalizar los entrenamientos, me lo pondré.
Si hay algo ahí, ya saldrá, pero de momento el día a día no me lo impide. También decidí ponerme en manos del fisioterapeuta y de momento voy a seguir sus consejos.

Con esto espero dejar atrás este tema y poder seguir con mi objetivo y con una de las cosas que forman parte de mi vida diaria. El correr.
                                                          
Es una de las cosas que no contaba con ella, la lesión. Si he dado el paso a las carreras de larga distancia por montaña y a mi reto personal, es porque considero que ya estaba preparado. Pues que decir, que nunca, desde que hago deporte, había estado tan bien asesorado y preparado como ahora.
La lesión ha querido estar presente en mi reto, pues bienvenida, si quiere acompañarme que lo haga, pero que deje que acabe lo que he empezado.

Algo positivo se saca siempre de algo negativo, en este caso ha sido la gente, toda esa gente que me esta apoyando. No quiero nombrar uno a uno por si me dejo a alguien, pero agradezco y mucho, vuestras palabras. Me han hecho mas fuerte y ayudado a pensar en positivo.

Volvemos a retomar:
sábado 10 kilómetros
domingo 25 kilómetros
lunes descanso

                                                       después de 25 kilómetros, todo OK


martes, 2 de julio de 2013

Una pausa a los dorsales

Lo primero quiero rectificar el comentario que escribí en la entrada anterior de mi blog, refiriéndome a lo que podría tardar la resonancia a través de la seguridad social.
Gracias a un empujón, que lo dejaremos en anonimo por respeto laboral,  la resonancia me la hacen el lunes que viene y en esa misma semana saldremos de dudas. Gracias por agilizar la espera.
Confió y pienso en positivo, al final quedara todo en una pequeña lesión y podre retomar los entrenamientos poco a poco.

Aun así, he decidido dejar a un lado los dorsales y no competiré en ninguna prueba hasta pasar mi objetivo principal del día 6 de septiembre.
Este sábado se celebro el ultratrail de Sobrarbe, el cual me di de baja, también esta semana me he dado de baja de la vuelta al Aneto.

Esto para quien no suela correr, ni realizar pruebas deportivas le puede sonar a chino, ni saber como nos podemos sentir los que amamos este u otro deporte.
Para mi eran dos de las tres pruebas que me servirían como entrenamiento y para aprender de las carreras de montaña y a su vez me darían la puntuación para entrar en el sorteo del UTMB.
Asi de momento digo adios a las ultras.