CRONICAS

19/05/2013

Carrera por montaña Sierra de Luesia

Que mejor que empezar esta crónica, poniendo un diez al pueblo de Luesia y a su gente por la carrera que organizaron. El recorrido fue muy bonito ya que las lluvias de estos días atrás, habian hecho un paisaje    verde y húmedo. También la niebla que nos hizo en lo mas alto de la prueba le daba su encanto a la carrera.
Desde la llegada al pueblo hasta el final no falto de nada, empezando a la recogida de dorsales con un desayuno de pastas, cafe, leche y la botella de coñac de las de toda la vida. Durante la carrera avituallamientos y a la llegada dulces, cafe y bebidas. Terminando con una comida y sorteo de regalos.
Voluntarios por el recorrido avisando de los tramos mas críticos y con riesgo, personas atentas en los avituallamientos, otros voluntarios en los controles. Toda esta gente aguantando el frió que nos acompañaba en la mañana. Gracias.
Jueces, chip de tiempos, duchas y un bar  abierto al punto de la mañana para que pudiesemos tomar un cafe.
Fuimos unos cien participantes, pero seguro que al año que viene eso se aumenta, porque la carrera es para repetir y recomendar.

A todo esto se sumaba mis ganas de correr, si correr, probarme en el barro y si llovía pues con lluvia, creo que cuanto mas extrema es la prueba mejor se me da. 

A las cinco de la mañana me tocaba diana, pero no me hizo mucha falta, las ganas hicieron de despertador antes de esa hora. Un buen desayuno para coger fuerzas y a esperar a Dani y Kike que me recogían para después ir a buscar a Marcos.
Una vez todos en el coche, marchamos camino a Luesia, el viaje se hizo corto, imaginaros de que serian las conversaciones. Correr, correr y mas correr.
Llegamos a Luesia y ya se veía ambiente de carrera, vamos, que solo se veían corredores a esas horas.
Fuimos a coger los dorsales, tomamos un cafe y ha prepararnos que se nos aproximaba la hora de salida.
Hicimos foto de recuerdo y a calentar.
Yo no tengo mucha experiencia en estas carreras , ni conozco a muchos, no tenia referencia de ningún corredor para saber un poco el ritmo que llevar, así que decido salir por sensaciones y a darle un poco.
Los jueces habían decidido la obligación de chubasquero durante toda la carrera. Normal, el día no pintaba muy bien.
Pasamos control y a la salida. se dice que la salida es controlada pero en cuanto la dan el control se perdió y cada uno a su ritmo. 
Fue salir del pueblo y ya una subida con escaleras, hacia que la cabeza con unos tres corredores se adelantara. En ella iba Agustin que para no entrenar este tipo de carreras acabo muy bien, sexto de la general.
Yo me veía bien, me encontraba a gusto y lo que no había hecho nunca, contar los que iban delante de mi. Madre eso es ser competitivo y yo no suelo ser así, o normalmente estoy mas atrás  y hay tantos que como para contarlos. Bueno entre la subida y curvas al final ni conté.
La carrera iba por senderos y sube bajas, pero ya se veía que iba a ser mas de correr que la del domingo pasado en Boltaña.
Fui cogiendo mi ritmo y en las bajadas al no ser tan técnicas aprovechaba para tirarme algo mas rápido e ir soltándome.

Cuando llegamos a lo mas alto había bastante niebla, en los tramos que no había niebla y se podía apreciar el paisaje, daba la sensación de estar en el País Vasco.
                               
Las subidas se podían hacer el 90% corriendo, así que yo cabeza abajo y poco a poco para arriba. Habia oído que hasta el kilómetro dieciocho, después para bajo. Del quince al dieciocho puede que fuese lo mas duro de la prueba, ahí estaría el otro 10% que faltaba de subidas que seria andando. 



A partir del dieciocho, empezamos a bajar, al principio por una pista y luego ya por sendas. La carrera volvía a ser todo por sendas muy  pobladas de vegetación,  lo cual lo hacia mas bonito. Sendas rápidas, pasos de ríos y mas sube bajas, se disfrutaba corriendo. Por la humedad había tramos en los cuales se patinaba uno pero bien. Yo tocaría unas cuatro veces suelo, pero sin ningún riesgo, al estar todo tan húmedo y con hojas, deslizaba bastante, lo malo que según íbamos pasando, aun peor para los de atrás.
Seguía encontrándome bien y empece a pretar un poco mas, al adelantar alguno aun me motivaba mas, así hasta que tuve que parar, no veía por donde continuaba la carrera, bajaba tan encenagado que me desoriente y tuve que esperar a que viniese el de atrás, para poder saber por donde continuar. No me importo, luego fuimos bajando juntos hasta que se me fue un poco, me sigue faltando bajar. Una vez llegados a las escaleras del inicio, nos dieron una vuelta junto al rió y entre huertos, por ultimo, una estrecha calle en subida nos hacia entrar al pueblo, un rodeo por el pueblo y a meta.


Contento con el resultado, después de la carga de la semana, acababa el 14 de la general con un tiempo 
de 2 horas y 51 minutos.
Al llegar a meta le dimos al cuerpo su premio,  un dulce de los que había preparado la organización, después una ducha y la comida en compañía del resto de corredores, jueces y voluntarios.
Vuelvo a dar las gracias a todos voluntarios por hacernos pasar un buen domingo, practicando lo que mas nos gusta. Os dejo la siguiente foto, que creo que merece que la ponga. Como me recuerda esto a mi pueblo.
 Pues nada, otra carrera que sumamos y ademas con buenas sensaciones.
La semana fue algo pesada y es la primera que me ha costado algo mas los entrenamientos, pero me viene de la carrera de Boltaña, me dejo bastante tocado de agujetas. Todo suma y lo que voy notando que recupero bastante bien de un día a otro.
Total de la semana con la carrera de Luesia 100 kilometros.


Recompensa de la semana:
El resultado de la carrera de Luesia, los buenos conceptos hacen que te salga mejor. Si la organización es un diez, el corredor disfruta y le sale un diez.

Esta semana también es de carga, llegando a los 115 kilómetros y la siguiente nos espera la TMT que empieza a picarme el gusanillo


 12/05/2013


Carrera de Boltaña " O Viento Rondador"

Este fin de semana me he desplazado al pirineo aragonés para acabar la semana de entrenamiento.
Aprovechando la tirada larga de los domingos he corrido la carrera de "O Viento Rondador" en Boltaña.
                                                                         
El fin de semana iba a ser diferente, de los que me gustan a mi, familiar y deportivo.
La familia Velilla-Da Silva se desplazaba con la autocaravana para pasar el fin de semana en el camping La Gorga, situado en el mismo Boltaña.

El viernes noche salíamos de viaje llegando a la una de la madrugada a la puerta del camping, una vez allí nos acostamos a descansar.
A la mañana siguiente me levanto temprano y hago mi trote de 45 minutos que me tocaba, empiezo a notar las sensaciones de la altura, el pulso iba mas alto de lo normal sin un gran esfuerzo. Aprovechando el entrenamiento, visite lo que es el pueblo y conocí la cuesta que nos esperaría al final de la carrera del domingo.
Una vez ya asentados en el camping nos fuimos a pasear por el pueblo. Justo al salir del camping es donde empezaría la senda de la carrera.









                                                           









El sábado por la tarde también había una carrera vertical, que tan de moda se están poniendo ahora, yo esta vez me quede en el lado de fuera y aproveche para hacer unas fotos. La carrera empezaba a las cinco de la tarde, yo un poco antes ya me subí por el pueblo para ver que ambiente de corredores había  Destacar un grupo de corredores y amigos que son el Club Correcaminos Alfindén. A falta de Ricardo Escuer que se reservaba para el dia siguiente, ya que venia con una molestia y no quería forzar.
Después de saludarlos, me adelante antes de que diesen la salida para ponerme en alguno de los tramos mas durillos para las fotos. Con respeto a los demás pongo los tres primeros de la prueba. En la pagina de Notxe de Arte podréis encontrar mas fotos de esta y la carrera del domingo.

  1º Carlos Sanchez                                       2º Hector Franco                                  3º Jose Antonio Muro
     
Esta carrera transcurría desde la plaza del pueblo al castillo, 600 metros con un desnivel positivo de 90 metros.
Una vez acabada la carrera y la entrega de trofeos, Boltaña nos quiso complacer a los visitantes con chocolate, una deliciosa torta y su ronda.


Sobre las ocho de la noche nos bajamos al camping,  era el momento de  preparar la cena para después descansar.
De nuevo vuelven a darme la sorpresa Chema y Noe, venían de camino hacia Boltaña, habían decidido a ultima hora acercarse a pasar el domingo con nosotros y a su vez colaborar con la organización  haciendo fotos de la carrera.
El domingo me levanto temprano para desayunar bien y marcho a tomar un café con Chema y Noe, que me esperaban en el paseo.
Y de ahi a la salida que seria a las nueve de la mañana. La carrera pintaba dura y a su vez técnica, en este tipo de carreras no tengo mucha experiencia, pero a eso veníamos a coger desnivel y aprender.

La salida como en todas pruebas rápida, yo debía regularme y no machacarme a tope, venia a entrenar.
El inicio con un poco de asfalto por el pueblo, en un kilómetro ya cogíamos el sendero que os he nombrado antes. El sendero iba por la orilla del rió y no tardando mucho empezábamos a subir.
Estas carreras desde el principio se hacen duras, no puedes llevar un ritmo constante, el ritmo te lo pone el terreno. No iba muy cómodo al principio, mucha piedra y rama que me hicieron caer al suelo tres veces.
Cuando ya llevábamos unos  diez kilómetros, el camino nos iba poniendo en nuestro sitio a cada uno.

Yo iba mas o menos al ritmo de la segunda chica y dos amigos que le acompañaban, en las bajadas se solían ir algo hacia delante y en llano y subida les cogía. Esta claro que me falta bajar.
Esta vez en los avituallamientos decidí parar lo menos posible, es una de las cosas que me aconseja Topete y por algo sera, así iba ganando algún puesto al no parar casi.
Según pasaban los kilómetros me iba encontrando mejor, es verdad que cuando vas cogiendo a gente te motivas mas y avanzas. Mi objetivo era si veía alguno por delante, me animaba y decía a ver si lo cojo.
A la mitad de carrera ha quien me encuentro es a mi amigo Ricardo, la molestia de la rodilla y problemas en el estomago le habían hecho parar a andar. Le comento que me quedo con él , por mi parte no hay problema, hasta me hubiese venido bien, porque al final si uno lleva dorsal le sale lo competitivo. Pero me dijo que tirara que no me quedara.
Continué para delante, me estaba acercando a la primera chica, que por cierto como andan, seguimos un grupo de unos cuatro corredores y alcanzavamos a otros dos o tres, uno de ellos Gonzalo del Correcaminos Alfindén, le saludo y le animo. En ese momento salimos a un tramo de pista y como si hubiese aparecido una linea discontinua pegue un cambio y me fui dejando al grupo. Esto no es la bici, ni una carrera a la llegada para hacer un cambio de ritmo, pero era donde podia ganar algo, en las bajadas de momento pierdo bastante. Así solo fui unos kilómetros hasta que de nuevo sendero, otra vez pista y picando para arriba alcance a otros tres chicos, estos sabia que en cuanto empezaramos a bajar hacia el pueblo me iban a pasar y asi fue, los hoy y les deje pasar para seguirlos, pero mi falta de experiencia me hacia quedarme atras. Segui bajando a mi ritmo y cuando ya quedaba poca bajada, empiezo a oir que me animan, era Noe y Chema con sus perras que estaban haciendo fotos


Una vez terminada la bajada, volvíamos a pasar por la puerta del camping, cruzabamos el rio y en busca de la ultima subida al pueblo.
La subida después de lo que llevábamos se hizo dura, volvía acercarme a los tres que me adelantaron en la bajada, pero no me pareció bien cambiar a ver si los pasaba, no le doy importancia a entrar delante o detrás.  Es una de las cosas que me gusta de estas carreras son competitivas pero a su vez deportivas.

Y después de 26 kilómetros  según mi reloj, ahí estaba mi familia al pasar el arco, el mejor trofeo para mi.


Una vez se acabo, aprovechamos los buenos servicios que nos ofrecía el camping, mi hijo Adrián y yo nos relajamos en el jacuzzi. Luego nos dimos una ducha y a comer todos corredores y acompañantes al pabellón.

                                                                                   












Resumiendo la carrera, la puntuaría como un diez. La organización estuvo muy atenta, tanto el sábado como el domingo, hicieron que la gente se encontrase a gusto y pudiésemos combinar lo que es la familia con el deporte. El domingo la comida estuvo fenomenal, ensalada de pasta de primero y carne guisada con patatas de segundo, pan de hogaza, agua, fruta y helado para terminar.
Espero volver otro año y ademas con mas tecnica en las bajadas.

El resultado 24 de la general con un tiempo de 2 horas 45 minutos, es lo de menos.

El entrenamiento de la semana fue algo mas suave que las anteriores, era semana de asimilación.
Esta semana empezamos otra vez con carga y acabare el domingo con otra carrera como esta en la localidad de Luesia.

Recompensa de la semana:
La foto lo dice todo.


21/04/2013

                             JORGEADA 2013

El lunes tocaba la primera prueba de larga distancia del año, la jorgeada. Con salida desde la plaza del Pilar de Zaragoza a las 24 horas de la noche,  por carretera y caminos, llegando a la Ermita de San Jorge, en Huesca.
Yo después del domingo en Epila solo quería acumular kilómetros, un entrenamiento de fondo, ver como me encontraba muscularmente tras realizar la distancia y empezar con pruebas de materiales y alimentos.
La prueba de material era, la ropa de notxe de arte y la mochila salomón advanced skin s-lab 12
La mochila al ser tipo chaleco, es muy agradable de llevar, aunque a mi me ha dejado la espalda con algunas rozadoras, por lo demás no le puedo sacar pegas. Tiene todos puntos de que sea la que me coja.
Prepare la mochila como si de una prueba de autosuficiencia se tratase, en total cinco kilos de peso que llevaría a mi espalda.
El tema alimentación tendré que ir probando cosas. Como la salida era tarde, aproveche para cenar como todos días y creo que eso fue lo que me creo una molestia en el estomago que me acompaño toda carrera.
Con la ropa estoy muy contento, ademas de bonita por su diseño, que esta causando curiosidad a la gente, es bastante confortable para correr. Cuando fuimos hablar con los fabricantes nos la vendían como ropa de alta calidad y estamos comprobando que es cierto.
Como he comentado anteriormente era una carrera de pruebas y ademas, pasarlo bien al lado de compañeros que aman y viven este deporte como yo. Llegamos  a la plaza del Pilar, algo vacía, pero poco a poco empezaron a venir mas corredores, mi sorpresa, Chema ahí estaba con su cámara de fotos de nuevo y dándonos suerte a todos.
Tomamos un café y a por la tarjeta de acreditación.












Una vez todos preparados y al sonido de las campanas del Pilar dieron la salida, parecía que no iban a ser 75 kilómetros, algunos salieron muy rápido.  Llevarían algún objetivo porque la prueba no era competitiva.
La salida hasta que se salio de Zaragoza muy incomoda, por aceras, paradas en semáforos, por el carril bici, vamos cada uno por donde mejor le venia. Ricardo, Miguel, Torito, David y yo íbamos en un mismo grupo. Esa era mi idea, ir con ellos y pasar un buen rato, como lo hicimos en la bajada del canal. Al salir de Zaragoza cada uno cogíamos nuestro ritmo, charrando y disfrutando de la noche, el aire se porto bien con nosotros, no quiso venir a la jorgeada.
Ricardo y yo nos adelantábamos un poco de los corredores del Ebro, no era nuestra intención pero poco a poco sacábamos unos metros, no sabíamos si esperar o continuar. La distancia no era mucha, decidimos esperar en el avituallamiento.
Primer avituallamiento, con un chocolate calentito y bizcochos, no estábamos muy seguros de probarlo por como nos podía sentar, pero yo quería darle algún regalo a mi cuerpo, llevo casi dos meses todo muy estricto y tampoco es bueno, así que decido que los avituallamientos los aprovechare, la dieta quedaría a un lado.

Una foto para el recuerdo y continuamos la marcha, David, Miguel y Antonio se adelantan, pero un poco mas adelante nos volvemos a juntar. Ricardo y yo vamos hablando, pero los compañeros se les ve algo serios, me da apuro preguntar, continuamos un poco juntos dirección  Zuera,  nos volvemos a ir Ricardo y yo poco a poco. Volvemos hablar, si esperar o continuar hasta Zuera, creemos que David no va bien, iba muy serio, pero no quisimos decirle nada para no agobiarlo. Nos coge Antonio y nos confirma que David va mal que continuemos.
Volvemos a reencontrarnos en Zuera y así es, David no va nada bien, molestias en tobillo y estomago, quedaba mucho y se estaba viniendo abajo, que lastima.


Salimos del pabellón de Zuera con bastante frió, parar tanto rato no nos iba a venir nada bien. A partir de aquí  Ricardo y yo cogemos un ritmo constante, bastante tramo de asfalto hasta llegar al cruce de Ontinar, allí tomamos un caldo con unas gominolas energeticas y a continuar. Íbamos bastante bien, los kilómetros nos cundían e íbamos dejando atrás a muchos de los andarines. La carrera la íbamos tomando por tramos, los objetivos eran cortos de avituallamiento a avituallamiento. Llegamos al siguiente, comimos alguna naranja, algo de dulce y a por mas kilómetros. Ya llevábamos mas de la mitad de carrera y seguíamos encontrándonos bien, parada en el siguiente avituallamiento debajo de la autopista un cafecito y kilómetro 48. A partir de aquí  empiezo a marcar un ritmo algo mas rápido  Ricardo no quería mirar el reloj pero yo sabia que lo podía llevar bien, íbamos muy cómodos corriendo, eso era buena señal. Por mi parte solo tenia la molestia de estomago pero muscularmente estaba muy bien.
Ya veíamos Almudevar, pero yo llegue a preguntarle a Ricardo que si se movía el pueblo, la recta era tan larga que parecía que no llegábamos.
Aprovechamos Almudevar para descansar un poco, comernos ese bocadillo de panceta que nos prepararon y de postre un trozo de trenza de Almudevar, menudo avituallamiento.














Kilómetro 56, nos quedaban unos 10 mas pero iban a empezar a ser los mas pesados, al salir del campo de fútbol nos volvió a pasar lo mismo, los dos pajaritos tiritando, corríamos mas por calentarnos que por llegar.
Empezaba amanecer, cogíamos a los primeros andarines, Ricardo ya me comenta que va algo tocado, yo para animarle le digo que ya lo tenemos y justo empezamos una bajada por autentico monte, para rematar. Cuando terminamos la bajada, empieza un tramo que ni tiene camino, todo hierva que con la rosada de la mañana hace que nos calemos todos los pies. Parecía que los últimos kilómetros nos iba a tocar sufrir. Volvemos a coger camino y aparece el siguiente avituallamiento, kilómetro 63. Algo no va bien, cajas enteras de conguitos y Ricardo casi no los prueba. Estoy seguro que no quería decir nada por no fastidiarme a mi, pero ya me había dicho que le volvían loco los conguitos, vamos como que lo vi en Zuera. salimos del avituallamiento y empezábamos a bajar el ritmo, una pequeña molestia que le aparece a Ricardo hace que la pierna le falle. Decidimos andar un poco para recuperar pero cada vez le iba a mas.
Llegamos al ultimo avituallamiento y de ahi ya hacia abajo. Seguimos andando un poco mas y cuando ya empezábamos a entrar en Huesca volvemos a correr, ya veíamos la Ermita. ultima subida y conseguido.


Al llegar a la Ermita un señor que había sentado en los bancos de afuera nos dijo que era el final dentro. Y nosotros haciéndonos las fotos de finisher, hasta que llego otro corredor y nos dijo que había que bajar abajo, al pabellón de Huesca.

Al final un total de 77 kilómetros en 8 horas 45 minutos.

Dar la enhorabuena a todos participantes, a los mas cercanos como Patxi, Miguel, Antonio, Marcos y Ricardo. Y en especial al amigo David, que demostró ser un autentico ultrafondista y compañero, saber retirarse no es fácil y el lo hizo por sus molestias y para que  su compañero Miguel hiciese su carrera.
                                                 cedida por     http://dsg-runing.blogspot.com.es/
                                           



21/04/2013 

                             Subida a Rodanas

Ayer en Epila, se volvió a subir al Santuario de Rodanas, una carrera que transcurre por una ancha  pista durante 16 kilómetros en subida.

Para mi era la primera prueba del año y primera prueba para ver como estaba asimilando los entrenamientos.
Se  suele decir a la salida que uno viene a disfrutar, así ya se va quedando bien para lo que pase al final de la prueba. Pues yo, desde la salida venia a competir, competir conmigo mismo y con todo el que estuviese delante, se que no para entrar entre los tres primeros, pero viendo como quede el  año pasado y como me encuentro este año, salia con la intención de entrar entre los diez primeros.
Cuando vas a una carrera el encontrarte bien o mal lo decide todo. Este año la gente que esta detrás en mi proyecto, hace que me encuentre mejor y mas seguro.
Era mi primera vez que corría con  notxe de arte, quien se iba a imaginar, que algún día me iban a patrocinar, pues siempre hay alguien que tiene vista para los corredores populares, que no solo yo, sino muchos, hacemos grandes esfuerzos para poder llegar a conseguir retos deportivos.
Chema y Noe (notxe de arte) se habían desplazado para hacer algunas fotos. Dejo su enlace en el cual estan todas las fotos de la carrera www.notxedearte.com
Después de calentar unos diez minutos, nos íbamos a la salida con ganas de que diesen el pistoletazo, por el fresco que hacia. El día no acompañaba mucho ya que nos iba a dar el aire de frente.
Una vez todos en la salida, se guardo un minuto de silencio por la desgracia en la maratón de Boston, un bonito detalle.

















Le dieron fuego a la mecha del cohete y se lanzo la carrera. Salio la cabeza muy rápida, delante de mi unos veinte o treinta corredores seguro. Yo también iba algo rápido,  pero sabia que el camino nos pondría a cada uno en nuestro sitio. Empiezo a coger mi ritmo, adelantando algunos corredores, ya empezaba a encontrarme entre los quince primeros seguro. La cabeza se va sola con dos corredores y después otros grupos de tres o cuatro corredores.
Yo sigo a mi ritmo y luchando contra el aire, alguno se empieza aprovechar y se pega a mi. No muy lejos va uno de los sarrios y poco a poco lo alcanzo, para esta vez aprovecharme yo y taparme algo del aire. No voy cómodo  no me gusta ir así  decido irme al otro lado del camino y seguir a mi ritmo, aunque me tenga que comer el aire.



Después de unos diez kilómetros, el desnivel empieza a ser mayor y los ritmos bajan. Me quedo un poco descolgado de un grupo de cuatro que íbamos,  pero no me preocupa, pienso en beber agua tomar un gel y recuperar. Aprovecho que viene algo llano para acelerar y volver a coger al grupo, una vez llego a ellos me veo bien y sigo a mi ritmo, intentan seguirme, pero según va habiendo más desnivel se van descolgando, veo  cerca a un corredor del cierzo y vuelvo a apretar un poco mas para llegar a él, pero ya estábamos próximos a la meta, al oírme también pega un cambio para conseguir entrar antes que yo.
Al final noveno de la general y quinto en mi categoría,  muy contento con el resultado y merecido por mis entrenamientos.



Aquí estoy a la llegada, arriba con la bandera de mi pueblo Cimballa, la cual llevare conmigo a todas las pruebas.
Abajo con Noe (Notxe de arte), que hizo de fotógrafa para la carrera con Chema en la moto.
La siguiente que os cotare esta muy próxima, vamos como que es en cuatro horas, la jorgeada a las 24h de hoy Zaragoza-Huesca 75km.




04/03/2013

                      RIBAFORADA-ZARAGOZA                                                                           

Primera prueba de larga distancia del año. Aunque pronto por las fechas que estamos, las ganas de volver a correr la bajada del canal, la compañía y lo bien organizado que estaba por la colaboración de todos, merecía recorrer casi los ochenta kilómetros que salieron a lo largo de la noche.



La aventura daba comienzo en la estación de Delicias en Zaragoza donde salia el tren hacia Ribaforada.
Allí tomábamos el tren ocho ultrafondistas y dos con bicis. En esos momentos algunos aprovechamos para comer algo, otros para escuchar el fútbol y David Sanchez, como no, sacando fotos para el recuerdo. Las cuales luego nos aprovechamos los demás. Gracias David.











A las diez de la noche llegamos a Ribaforada nos esperaba Alfonso, Bea y Carlos.  Fuimos en busca del Canal y empezábamos a la media hora nuestra aventura nocturna. 

Después de todo el día lloviendo parecía que la noche nos iba aguantar bien. El ritmo era bastante llevadero nuestro primer objetivo era Gallur donde amigos de Ricardo habían preparado un avituallamiento de agua.


Sin entretenernos mucho rellenamos agua, comimos algo y a seguir el camino. Aqui nos deja Joey que decidió  acompañarnos este tramo, al año que viene mas Joey.  Llevábamos unos 23km y de momento íbamos muy bien. Nos íbamos a por la  maratón, en cabeza casi siempre Tony y Antonio que están muy fuertes. Intentaban llevar siempre un ritmo que no perjudicase a nadie.

Aparece un compañero en sentido contrario que se une a nosotros, él era el coche escoba que estaría a la altura de Figueruelas por si alguno no era su noche y decidía retirarse.
Llegados a Figueruelas Antonio que había dejado el coche allí nos dejaba junto a Miguel y Marcos que les había tocado que hoy no fuese su noche.


  




A partir de ese momento emprendíamos la aventura ocho corredores y Carlos con Bea que nos hacían de avituallamiento móvil. Gracias, saber que siempre teníamos un coche de apoyo, "por lo que pudiese pasar", era una tranquilidad.
Los kilómetros iban cayendo y nuestras fuerzas también.  Empezaron los momentos que cada uno se marcaba su ritmo y menos atrás que estaba la unión de Ricardo, David y Victor los demás hacíamos nuestra carrera.

Me encontré en una situación que no veía ni frontales por delante ni frontales por detrás y por mi parte decido esperar a Ricardo, David y Victor que venían por detrás.  Entreno casi siempre solo y  no quería desaprovechar la oportunidad de ir acompañado, había venido a disfrutar del sufrimiento en unión, no era una carrera.

Empezamos hacer algún tramo andando para recuperar y luego otra vez a trotar. Andar no podía ser mucho porque enseguida nos quedábamos fríos  Gracias a dos compañeros que se unieron en los últimos cuatro kilómetros nos hicieron volver a llevar un ritmo continuo hasta el final.




Mi resumen de la experiencia seria encantado ya que hubo un ambiente muy bueno. Al final fue una quedada muy bien preparada de la mano de Alfonso y un granito de arena de cada uno que íbamos  Yo en especial le doy las gracias a Angel Santa Maria por dejarnos sus instaciones y a Ismael por el avituallamiento final.
En el tema deportivo no me encontre totalmente agusto. Entiendo que ahora no estaban mis piernas para esta distancia, tambien mi cabeza estaba en otros temas, llevo bastantes dias con pocas horas de sueño.
Pero aun asi acabe mas o menos bien, la recuperacion a sido algo diferente pero especial gracias al nacimiento de mi tercer hijo, Gabriel. Como diria mi padre jodido pero agradecido.




                                       SIEMPRE HAY UN BUEN FINAL EN UN DURO COMIENZO