domingo, 2 de junio de 2013

Trans Montesblancos Trail 2013

Ayer se celebro la TMT, que tan caluroso día nos hizo pasar el año pasado. Este año se presentaba en la carrera el cierzo, sin dorsal, ni inscripción, se invitaba solo.

En mis retos de este año no era de las pruebas pioneras , pero si me iba a servir como test para ir viendo la asimilación de los entrenamientos. 
La carrera no solo fue ayer, durante la semana ya empezaba la ilusión de volver a los montes de La Puebla y con ganas de hacerlo bien. Los entrenamientos han seguido igual durante la semana, pero con vistas de no pasarme y llegar bien recuperado, guardando reservas para el día de la prueba.
El miércoles día de entrenamiento mas largo y duro acababa con muy buenas sensaciones, el problema empezó a venir por la noche. No fueron muchas las horas que dormí y mi cuerpo me decía que estaba cogiendo un catarro. La noche del jueves al viernes fue similar y el catarro ya estaba conmigo. El viernes me acerque al medico, buscando un milagro, el cual no había. Empezaba a ver la salida de la TMT detrás, sin poder salir, no me encontraba nada bien y veía algo difícil recuperarme, solo quería acabar la jornada de trabajo el viernes, meterme en la cama y amanecer el sábado con ganas y fuerzas.
Durante el jueves y viernes no hacia mas que ver como la gente a través de facebook tenia preparado todo.
Hasta yo, el jueves fui a la peluquería, iba a una gran fiesta del trail runing, pero el viernes me iba a la cama sin preparar nada.
El viernes el medico no tenia el milagro, pero yo el sábado me levante con ganas de ir, de ir y hacerlo bien. No corría solo, estaba Dani, Rodri, Chema, Gonzalo, Ricardo, Samuel, Corredores del Ebro, Club Correaminos Alfinden, los montes de la Puebla, Alfajarin, gente, amigos, compañeros de trabajo, amigos de quedadas,otros que no estaban pero que tiene que ver mucho en mis resultados Topete, Marisa, Estibi, Familia, muchos significados y muchas cosas decían que yo debía salir e intentar estar delante.

Con ganas empezaba a preparar todo en la mañana del sábado,  un buen desayuno-comida y a las once de la mañana me recogía Dani  para ir a la Puebla.
Una vez allí, recogida de dorsal, saludos con la gente, muchos corredores nos hemos conocido con las quedadas que organizaban los mismos de la TMT durante el año.
Aparece Rodri, que tanto él como Daniel hicieron una buena labor como voluntarios de la organizacion.
Me marcho a prepararme y antes de la prueba, tomamos un café para empezar a meterle al cuerpo adrenalina.
Pasamos control de materiales, alguna foto con grandes amigos y a salir.






La salida como normalmente pasa, se sale rápido. Yo me pongo a mi ritmo, quiero salir con el pulso, se que la carrera es larga y para quien no la conoce, le dará alguna sorpresa a partir del 25.
Desde la salida ya se han hecho diferentes grupos y mas o menos en el kilometro tres ya aparecia la primera sorpresa para los que no conociesen el recorrido "el frances" y no es un giri, es una subida que raro es el que la suba corriendo y hace sonar los pitidos del reloj avisando el pulso.
                                                                antes de subir El Frances
Una vez coronamos El Frances, bajamos rápido y vamos camino Villamayor,  es entonces cuando el cierzo hace que luchemos contra él.  Poco a poco hacemos grupo y nos juntaríamos unos seis siete corredores, estaríamos entre los veinte primeros, mi sensación era que me estaba acomodando en el grupo y decido tirar solo, no me preocupa el cierzo, entreno contra él, justo esta semana las series las realice por el canal para entrenarlas contra el cierzo.

En mi cabeza solo pasa el decir, no debo andar, bajo cuestas aprovecho, subo cuestas cadencia, pequeñas zancadas y para arriba, así van pasando los kilómetros.
Quiero hacerlo todo bien, voy bebiendo cada poco tiempo, aunque no tenga hambre como trozos de barrita  y así voy avanzando, me avisan de que voy el once, empiezo a ver lo que quería, ponerme entre los diez primeros. Antes de empezar una pequeña senda, que era un tramo que no conocía, me pongo el décimo.

Me encontraba bien, la carrera estaba haciéndola de menos a mas, muy bien, como quería , observaba el pulso y es la primera temporada que no lo veo tan alto, eso dice que lo estoy haciendo bien.
Acabamos la senda y ya por la pista, cojo un ritmo algo rápido pero no quiero desaprovechar las buenas sensaciones y abuso un poco de ellas para ponerme noveno llegando al kilómetro 25.
Es entonces cuando empieza la carrera de verdad, despues de pasar por la salida vuelta a coger el camino y entonces donde antes se podía aprovechar la bajada y el aire, ahora nos hacia ir con la cabeza abajo y pasar momentos de bajón. Me cruzo con muchos corredores, dándonos ánimos entre nosotros y Ricardo con ilusión me canta que voy noveno y dándome muchos ánimos, cuando realmente es a él quien  yo le tenia que haber animado , lo estaba pasando mal con su rodilla, pero quiere acabar, lo entiendo, corría en casa.
Estaba siendo duro, pero duro para todos, yo lo sabia, como he dicho antes empezaba la carrera en el 25 y poco a poco consigo ponerme el octavo, mi intención empezaba a cambiar en la carrera. Había leído en el reglamento que los trofeos corrían, después de los tres primeros, se le entrega al cuarto por categorías. Era difícil pero no imposible, ya había observado en la salida corredores que andaban bastante, ¿pero en este terreno?. Pues empezaba otra carrera para mi, ¿que mejor recompensa que un podium?, ¿porque no podía ser yo?, ¿que mejor manera de agradecer a toda gente que esta confiando en mi?. Tenia todo a favor, entrenamientos y mi gente.
Hay pasan bastantes kilómetros como octavo, creo que es en ese momento cuando adelanto a un chico del stadium casablanca acalambrado, me ofrezco a parar, pero me dice que continué, a no ser que lleve una barita mágica, que bueno, jodido pero con humor.
En ese momento me coloco septimo y peleo un buen rato con otro chico el sexto y séptimo puesto.
Empieza el asfalto y bajada, no quiero forzar, se lo que queda, los sube baja hasta el toro y los últimos kilómetros contra el cierzo. Aquí ya no es ser mas rápido, sino aguantar el ritmo.
Empezamos lo técnico, es aquí donde veo que con el chico que comparto este tira y afloja se le da un poco peor las bajadas, vamos como a mi, pero las conozco, eso me da un pelin de ventaja y aprovecho para avanzar.


Continuamos por las sendas, esto es lo que acaba de romper las piernas, pero la motivación que no la pierdo, hace mucho.  

                                                                                 
Tomo un gel y ya me veo cerca del toro, Chema esta ahí que me anima y eso me vuelve ayudar bastante.
Sigo sexto pero no se a cuanto irán delante o si los podre coger o no.
Paso el toro y ahora si que ya lo tenemos, menos de cinco kilometros pero los mas duros.

Me anima Alfonso cerca de la ermita de Alfajarin me dice que voy bien que siga. Ultimo avituallamiento y a por la recta interminable de Alfajari- La Puebla.
Empiezo a ver al quinto, que esta cogiendo a Ivan, me sorprendo, pero esta carrera engaña. Ahi esta Samuel, Dani y Gonzalo con sus bicis animándome, que como se agradece. 
Yo intento no bajar el ritmo,aunque con el cierzo no es muy rapido, veo que me voy acercando, adelanto a Ivan. Me pongo quinto y voy acercándome al cuarto. Pienso en pegarme a él y refugiarme un poco del cierzo. Una vez lo alcanzo decido pasarlo y hacer un pequeño cambio para que no pueda pegarse atrás y me de alguna sorpresa al final. Me doy una gran alegria, voy cuarto, voy a conseguir lo que queria y el ultimo kilometro entra al pueblo, mejor, ahi le pego fuego al ultimo cartucho, miro para atrás, como un gran competidor y veo que voy solo, lo voy a conseguir y que mejor en la TMT que subir al podium.
Al final cuarto y podium como primero veteranos A, con un tiempo de 4 horas y 2 minutos entrando detrás de Agustin Moreno un gran atleta en Aragon. 


No he hablado de la organizacion, ni voluntarios, ni nada que tenga que ver con la carrera porque creo que se merece una entrada solo de ello.

Con esto acabo otra semana de entrenamiento de carga, que aun con el catarro hemos conseguido los objetivos.

Recompensa de la semana:
Toda la gente que me animo ayer para conseguir esto.  Y en especial a mis amigos y compañeros de trabajo











4 comentarios:

  1. Eres muy grande Veli !!!! Menuda carrera más bonita nos hiciste pasar a lo que pudimos acompañaros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque en carrera no os dijera mucho Rodri agradezco que estuvieseis allí.

    ResponderEliminar
  3. jodo macho y con catarro!! nada que la constancia de los entrenamientos se acaba notando!! vas a ir a cimballa como un tiro!! :) enhorabuena

    ResponderEliminar