lunes, 22 de abril de 2013

Subida a Rodanas

Ayer en Epila, se volvió a subir al Santuario de Rodanas, una carrera que transcurre por una ancha  pista durante 16 kilómetros en subida.

Para mi era la primera prueba del año y primera prueba para ver como estaba asimilando los entrenamientos.
Se  suele decir a la salida que uno viene a disfrutar, así ya se va quedando bien para lo que pase al final de la prueba. Pues yo, desde la salida venia a competir, competir conmigo mismo y con todo el que estuviese delante, se que no para entrar entre los tres primeros, pero viendo como quede el  año pasado y como me encuentro este año, salia con la intención de entrar entre los diez primeros.
Cuando vas a una carrera el encontrarte bien o mal lo decide todo. Este año la gente que esta detrás en mi proyecto, hace que me encuentre mejor y mas seguro.
Era mi primera vez que corría con  notxe de arte, quien se iba a imaginar, que algún día me iban a patrocinar, pues siempre hay alguien que tiene vista para los corredores populares, que no solo yo, sino muchos, hacemos grandes esfuerzos para poder llegar a conseguir retos deportivos.
Chema y Noe (notxe de arte) se habían desplazado para hacer algunas fotos. Dejo su enlace en el cual estan todas las fotos de la carrera www.notxedearte.com
Después de calentar unos diez minutos, nos íbamos a la salida con ganas de que diesen el pistoletazo, por el fresco que hacia. El día no acompañaba mucho ya que nos iba a dar el aire de frente.
Una vez todos en la salida, se guardo un minuto de silencio por la desgracia en la maratón de Boston, un bonito detalle.

















Le dieron fuego a la mecha del cohete y se lanzo la carrera. Salio la cabeza muy rápida, delante de mi unos veinte o treinta corredores seguro. Yo también iba algo rápido,  pero sabia que el camino nos pondría a cada uno en nuestro sitio. Empiezo a coger mi ritmo, adelantando algunos corredores, ya empezaba a encontrarme entre los quince primeros seguro. La cabeza se va sola con dos corredores y después otros grupos de tres o cuatro corredores.
Yo sigo a mi ritmo y luchando contra el aire, alguno se empieza aprovechar y se pega a mi. No muy lejos va uno de los sarrios y poco a poco lo alcanzo, para esta vez aprovecharme yo y taparme algo del aire. No voy cómodo  no me gusta ir así  decido irme al otro lado del camino y seguir a mi ritmo, aunque me tenga que comer el aire.



Después de unos diez kilómetros, el desnivel empieza a ser mayor y los ritmos bajan. Me quedo un poco descolgado de un grupo de cuatro que íbamos,  pero no me preocupa, pienso en beber agua tomar un gel y recuperar. Aprovecho que viene algo llano para acelerar y volver a coger al grupo, una vez llego a ellos me veo bien y sigo a mi ritmo, intentan seguirme, pero según va habiendo más desnivel se van descolgando, veo  cerca a un corredor del cierzo y vuelvo a apretar un poco mas para llegar a él, pero ya estábamos próximos a la meta, al oírme también pega un cambio para conseguir entrar antes que yo.
Al final noveno de la general y quinto en mi categoría,  muy contento con el resultado y merecido por mis entrenamientos.



Aquí estoy a la llegada, arriba con la bandera de mi pueblo Cimballa, la cual llevare conmigo a todas las pruebas.
Abajo con Noe (Notxe de arte), que hizo de fotógrafa para la carrera con Chema en la moto.  
La siguiente que os cotare esta muy próxima, vamos como que es en cuatro horas, la jorgeada a las 24h de hoy Zaragoza-Huesca 75km.

2 comentarios:

  1. bravo campeon ,mucha suerte con tu aventura,soy el del cierzo,jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja, mejor dicho el que se esconde detrás para evitar el cierzo. Ya no se si mi objetivo es ir a mi pueblo o tú. Es broma, gracias por entrar a mi blog.
    Nos vemos en alguna otra.

    ResponderEliminar