sábado, 25 de mayo de 2013

OTRO PASO MAS

Hoy ha tocado reunirse con el ayuntamiento, para empezar a concretar lo que se hará en el cementerio y  pedir presupuestos.

Como  ayuntamiento han estado Cecilio y Jesus Angel y para empezar con presupuestos ha venido Gorin.

Después de estar hablando de que hacer y como hacerlo, se ha llegado a la conclusión de realizar un paso central de cemento con bordillo a los lados y de ese paso central que salgan dos laterales hacia  los nichos.




                                     






Se ha tomado medidas para ver como se puede hacer el pasillo, se ha mirado la posibilidad de anivelar alguna zona, hacer una limpieza general de hiervas malas y restos de tierra.
Ademas de que todo el resto de suelo, se ponga una gravilla, siempre respetando a los difuntos que hay enterrados en el suelo.

Se ha comentado alguna mejora más, que si la recaudación o ayudas que se van a pedir, dan para hacer algo mas, se hará.
Os dejo a  continuación unas fotos del cementerio de como esta en estos momentos.





                                                                                                                                       





Antes he hablado de ayudas y me refiero ayudas que se van a pedir a la Diputación Provincial de Zaragoza.
Aprovechando que mi hermano pertenece a la DPZ y que la Asociación de Bomberos de la DPZ es colaboradora del proyecto,este jueves nos acercamos a consultar las ayudas o subvenciones que se podrían pedir. Si es verdad, que yo como particular no puedo, pero el ayuntamiento como entidad local si. Se ha mirado las subvenciones en el ámbito del Gabinete de la Presidencia, se lo he comunicado al ayuntamiento, el cual, ya conoce este tipo de ayudas y a través del secretario las solicitaran.

Al regreso a Zaragoza he dado a conocer a diferentes entidades o empresas de la zona el proyecto.
Primera parada la piscifactoría,  aunque ya era de saber que la jefa no estaría,  he conseguido el numero de móvil y esta semana me pondré en contacto con ella.
El siguiente Monasterio de Piedra que también las oficinas estaban cerradas, probaremos por telefono entre semana.
Después Restaurante las Truchas, Restaurante Rió Piedra, Restaurante las Rumbas y Restaurante El Cazador, todos ellos informados, a falta de que les mande el dossier por correo electrónico y entren a la web.
Ahora queda esperar que alguno quiera colaborar con nosotros, que seguro que lo harán.




5 comentarios:

  1. Hola David, quería sugerir para el cementerio si se podría contemplar (si llega el presupuesto claro)hacer una pequeña zona de columbarios(como nichos pero para cenizas, más pequeños), porque quizás haya gente que prefiera hacer entierros de esta manera, ya que es algo que cada día se hace más y tampoco costaría mucho dinero supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Mely, lo comentare. La inteacion inicial es llegar a conseguir aconducionar el suelo pero si lo recaudado da para mas, se haran otras mejoras. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Eres un crack. Estoy convencido que va a quedar de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajazo estás haciendo David, estoy segura de que cuando todo este proyecto se lleve a cabo, todo el que ha tenido la oportunidad de colaborar contigo se sentirá orgullosísimo de haber aportado un granito de arena a este grandísimo proyecto personal.

    Estás llevando a cabo una gran obra no sólo social, sino también sentimental y eso es muy meritorio. Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar