miércoles, 29 de mayo de 2013

VUELTA A LA TMT

Vuelvo a la TMT, la prueba mas dura que realice el año pasado. Pero no por eso es mi vuelta, sino por la organización.  El año pasado fue organizada por Hector Franco y Alfonso Garcia, este año se suma el Club Correcaminos Alfinden.
De normal las pruebas o carreras, te apuntas la realizas y punto, hasta otro año. Esta no, esta es diferente, la realizas y desde entonces hasta la siguiente edición, tienes TMT. Durante todo el año han estado trabajando para mejorar lo de la edición anterior y realizando quedadas para reconocer el circuito. Eso hace que amantes a este deporte se unan a disfrutar de lo que les apasiona. En estas quedadas, te cuentan lo que van preparando, te enseñan el recorrido como he dicho antes y te piden tú opinión, para ver lo que piensas desde fuera.
Te hacen una presentación de la carrera con video y perfiles, a continuación te presentan el recorrido con la opción de correr en  diferentes niveles y al acabar te lo agradecen con unos refrescos y algo de picoteo en el bar Pausa colaborador de la TMT.
A una semana de la prueba te ofrecen un coaching deportivo para trabajar tu mente en pruebas de este tipo.
El dia de la carrera, te ofrecen las piscinas, hinchables para los niños, avituallamiento a la llegada y un picoteo para celebrar la entrega de trofeos.
Todo esto y alguna cosa que me dejo, se llama 20€ para la prueba de 50 kilómetros.

No voy a dejar el comentario de prueba dura, sin hacer una crónica de la edición anterior por mi parte.
Cuando nació la TMT no dude en apuntarme, me gustan las pruebas largas y mas si son algo extremas. Esta lo era, 50 kilómetros y en autosuficiencia. Ademas de eso, el calor la hizo muy dura, hasta 43º se llegaron alcanzar.
Estuve preparando la prueba, veía que la podía hacer bien y estar delante. Con esa idea y bien preparado salia en cabeza.
La emoción no me duro mucho, puedo decir que es la primera carrera que se me paso por la cabeza retirarme y no llevaba ni cinco kilómetros. La había entrenado y por ese terreno. Llevaría unos cuatro kilómetros cuando deje de correr y me puse andar, el pulso se me subía hasta 180 y si andaba no conseguía bajarlo de 150, me empezaron adelantar y decidí que en el avituallamiento kilómetro diez, me piraba a mi casa. Al llegar al avituallamiento, si antes he dicho que salia en cabeza, aquí oía a uno de la organización que decía "llega ahora el 65".
Aprovechando que llevaba agua en el camelbak, la del avituallamiento la emplee para refrescar los músculos de las piernas, eso y ver las caras de los demás me hizo continuar, las caras me decían si tu vas mal estos van como tu o peor y a partir de ahí, la cosa empezó a ir algo mejor. Cogí un ritmo continuo y no dejaba de beber cada poco tiempo. En el toro, me vuelvo a motivar cuando el fotógrafo me dice que voy en la posición trece. Algo que no me cuadraba, había adelantado a gente, otra descansaba mas en los avituallamientos, pero tantos para ir el trece no.  El resto que faltaban entre medio eran retirados, muchos al paso del kilómetro treinta decidían retirarse. El objetivo de la prueba era acabarla, daba igual el tiempo y la posición.
Al llegar al avituallamiento ultimo, ya nos avisas que desde ahí , ya  para abajo, en ese momento fue cuando ya lo veía mas fácil y termine mis últimos cartuchos, consiguiendo el objetivo, acabar.
 Esta prueba me enseño bastante, una de ellas manejarme mentalmente, la cabeza lo decide todo y otra la solidaridad y compañerismo en carrera.

Este año el tiempo tampoco parece que nos va ayudar, esta vez vendrá el tan conocido cierzo. Mi objetivo de este año no va encaminado a esta carrera , pero si que me apetece sacar algo de provecho de mis entrenamientos y acabar con sensaciones buenas. En estos momentos estoy algo acatarrado, pero espero estar el sábado recuperado y como decimos "a darlo todo". Esta carrera se lo merece.

Gracias Club Correcaminos Alfinden, estoy seguro que nos vais hacer pasar un bonito día.





1 comentario:

  1. Animo con ese catarro y alli nos veremos. Por lo menos en la salida, que yo solo aspiro a llegar a meta jaja

    ResponderEliminar