lunes, 26 de agosto de 2013

TODO UNIDO SUMAN 120 KM

Ya tenemos todo el recorrido pateado, aprovechando las tiradas largas de los domingos, he realizado en tres etapas todo el recorrido.

Zaragoza-Cariñena           distancia   50 km   desnivel acumulado 592m

Terreno todo por pista, poco a poco va picando hacia arriba, ganando desnivel, sera la parte que haga de noche.  Ventajas que es la parte mas aburrida  y es el mas fácil para hacer de noche, al no haber muchos cruces de caminos. Salida desde la Plaza del Pilar y primera parada sera en Muel, estarán de fiestas, aprovechare para saludar a unos amigos, tranquilos, nada de cubatas, haré solo  una paradica, a partir de ahí dejando a un lado Longares y pegados a la autovía seguiré hasta Cariñena donde haré una segunda parada.
                                                       Llegando a Cariñena pegado a la autovía

Cariñena también de fiestas, lo mismo aun puedo rellenar los bidones en la fuente que sale vino. Seguir tranquilos, nada de alcohol.  A la hora que llegue, los que queden aun de fiestas, les avisare que no son visiones de borrachos que soy de verdad, que estoy corriendo.


Cariñena-Manchones  distancia 37,47 km  desnivel acumulado 1705m

Desde Cariñena la cosa se va poniendo mas seria, pero hasta Encinacorba se lleva bien, sigue picando hacia arriba, ahora con algo mas de desnivel. Aquí tendré que tener algo de cuidado con los tractores, estarán
en plena recogida de uva.
Encinacorba 

Una vez llegue a Encinacorba, pasare el pueblo y al pasar el puente de la vía dirección la Atalaya, cambia la cosa a seria de verdad, empieza la subida al pico Atalaya, el punto mas altos del recorrido. Una subida de unos seis kilómetros, en este punto algún tramo sera andando, ya que no compensa el subir corriendo. Una vez se llega al alto del Atalaya, empieza una bajada algo pronunciada y va suavizándose hasta llegar a la carretera de Mainar-Codos, que cruzare. Una vez cruzada, algo de llano, pequeña subida y algo de bajada hasta el pueblo de Torralbilla.



                 

En Torralbilla otra parada, justo al entrar está el lavadero y una fuente, allí repostare y continuare hacia Manchones. Desde Torralbilla a Manchones hay 14 kilómetros de pista, es de lo mejor del recorrido. Da la impresión de que sea todo llano y no es así, vuelve a ir picando hacia arriba. Cruzo la carretera que va a Langas de Castillo y después de otros 3,5 km cruzo la carretera que va a Montón. Cruzada la carretera, queda una sorpresa de cuatro kilómetros que no se lo espera uno, buena subida y bajada pronunciada hasta el pueblo de Manchones. 
                                                                         MANCHONES

Manchones-Cimballa  distancia 32,47   desnivel acumulado 1158m

En Manchones cruzo la carretera que va a Daroca y el rió, a buscar una pista que empieza de nuevo a subir unos siete kilómetros, después durante dos kilómetros bajo y cojo una senda muy poco transitada,  vuelvo a subir con algo mas de desnivel, durante unos tres kilómetros hasta el segundo punto mas alto del recorrido.


Llegado al segundo punto mas alto, bajada hasta Cubel . Aquí haré un descanso y calculare la hora de llegada. Intentare aproximarme a las 16 horas, pero no es nada seguro.

Al salir de Cubel, hay que correr unos dos kilómetros de carretera para enlazar con el camino que me llevara directo a Cimballa. Una subida al inicio del camino, me hará sufrir los últimos kilómetros. Una vez entre en el termino de Cimballa, jugare en terreno de casa. Pasando por otro tramo poco transitado, aunque en este caso es bajada.



Pasado ese tramo, otro repecho y llego a lo que se llama entrecaminos. Llegado a ese punto,  unos dos kilómetros de asfalto me hará llegar a la plaza de Cimballa. 
Así con esto, otra cosa que queda preparada para el día seis, el total del recorrido.


Ahora como final dejo una foto, de lo que se encuentra uno por nuestros montes, que al final son el pulmón nuestro.   

                                                CUIDEMOS LOS MONTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario