miércoles, 18 de septiembre de 2013

CIERRE DE TEMPORADA

No suelo ni empezar, ni acabar temporada, hago deporte que es lo que me gusta y no planifico temporadas.
Esta vez he decidido que sí, este año he acumulado bastantes kilómetros y he invertido mucho tiempo en la carrera. Creo que se merece un buen descanso de impactos mi cuerpo y se lo voy dar.

Aun recuerdo para principios de año, que como entrenamiento, realizábamos un buen grupo de amigos la bajada del canal. Casi nada unos ochenta kilómetros.

 

En ese mismo mes, para marzo daba a conocer el que seria mi reto del 2013, desde entonces entrenaria seis días a la semana durante seis meses.

Para abril realizaba la jorgeada, junto con Ricardo. Zaragoza-Huesca otra tirada de unos ochenta kilómetros.

Jorgeada   

En abril también otra prueba algo mas competitiva de dieciséis kilómetros, con algo mas de desnivel, subida a Rodanas.

                                      
                                                                  Subida a Rodanas
Después empece aprovechando alguna de las carreras por el pirineo y prepirineo, para ir ganando desnivel.



                                                                            Boltaña
                                                                            Luesia


Y ya en el mes de junio, llegaba la TMT, carrera fija en mi calendario. Una carrera con la distancia de cincuenta kilómetros, con terrenos algo exigentes, aunque se realice muy cerca de Zaragoza.
 En ese momento y cuando llevaba tres meses de duros entrenamientos, me encontraba en uno de mis mejores estados de forma, entonces,  el cuerpo me dio señales de que debía regular. Deje unos días de lado los impacto y me dedique mas a la bicicleta y algo de natación. 
Una vez que pude volver a retomar los entrenamientos, volvía con la misma carga y acumulo de kilómetros semanales, con el objetivo de mi ultra personal.
Desde entonces no me puse ningún dorsal, me dedicaba a entrenar y asimilar los entrenamientos. 
Estos entrenamientos, sacando la media de kilómetros semanales durante los seis meses, han hecho que supere los dos mil kilómetros.

Pues bien, una vez realizado mi objetivo del año, el cual todos habéis seguido y no me cansare de agradecerlo. Quiero acabar como en principio me propuse, corriendo una ultra trail en los pirineos. 

Ayer me puse en contacto con la organización del Ultra Trail de Guara, carrera de 98 kilómetros que trascurren por la sierra de guara, con un desnivel positivo de 5000mts.
Aun estando a muy pocos días de la carrera y con las inscripciones rozando al limite, me contestaron como que estaba inscrito.
Deje que ese correo, fuese el que dijese si, o no, a ir a esa carrera. Es en diecisiete días, no se si andaré recuperado al 100% pero quiero vaciar todos los entrenamientos durante estos meses.

Espero que lo que me ha respetado hasta ahora, me respete hasta ese día, después le daremos un mes de descanso al cuerpo y a las zapatillas.

También he decidido que este año no haré la maratón de Zaragoza, he realizado todas desde que se hizo la primera, me va hacer duelo no hacerla, pero también es verdad que gastarme cuarenta y cinco euros por sumar otra mas, en estos momentos no me parece lo adecuado.

Así que amigos maratonianos, suerte y espero que todos cumpláis vuestro objetivo.

Y para los amigos que vais a subir a Guara, como David, Miguel, Patxi, Toni, Franc y Marcos alli nos veremos.






                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario