domingo, 22 de septiembre de 2013

TODOS CON AARON

Hoy voy a dividir esta entrada en dos partes, una quiero hablar de Aaron y la otra no tan importante hoy, mi carrera.

Aaron a los 8 meses de nacer le diagnosticaron sindrome de Pearson, una enfermedad rara, que afecta al sistema locomotor y al cerebro, esto le impide llevar una vida normal. En España solo hay dos niños que sufran esta enfermedad, Aaron y otro niño de Madrid. Hoy en día no tiene ni cura, ni tratamiento conocido, lo que ha hecho que los padres del niño, que residen en el barrio Rosales del Canal, se hayan lanzado a una campaña de recogida de fondos para financiar una investigación.


Han preparado una colecta de teléfonos móviles usados, los beneficios irán destinados a  la Asociación de Enfermos de Patologias Mitocoondriales, la única que investiga esta extraña afección.


Cada dia para sus padres es diferente, los viajes al hospital ya se han convertido en rutina. Al ser una enfermedad rara tienen que tener mayor cuidado como con un  simple catarro o infección común.
Un gran ejemplo es que con dos años ha recibido  ya una veintena de transfusiones.
Ellos agradecen el buen trato que están recibiendo por la sanidad publica, pero los recortes han afectado a los estudios que se habían iniciado.
Ante esto, la Asociación del barrio, Rosales del Canal y todos los vecinos del barrio, nos hemos volcado con diferentes campañas para colaborar con el mayor presupuesto que haga posible una investigación que ponga un poco de luz sobre este síndrome.

No solo la recogida de telefonos moviles, todos los domingos en el bar La Cazuelita de Rosales del Canal podréis comer por un simbolico precio.

Hoy se ha celebrado una carrera solidaria de 5 kilometros, con la participación de 450 corredores mas la fila 0 que han llegado a la cantidad de 3700€ recaudados.
El barrio va a seguir colaborando, porque queremos ayudar a estos padres, que cada día luchan porque su hijo sonría como hoy lo ha hecho con todos nosotros.

Lo que ha sido la carrera, transcurría por parte del recorrido que entreno muchos días, camino por la ribera del canal y vuelta al barrio por un camino pegado al carril bici desde  la cooperativa de taxis, subiendo por el colegio de Rosales del Canal.
El objetivo ya estaba realizado antes de salir, colaborar con Aaron, después de seis meses entrenando para larga distancia no sabia como me iba a ir en una distancia corta y explosiva como son estas carreras cortas.

En principio iba a disfrutar de la carrera y en un entorno de amigos, como los corredores del ebro que siempre están representando a su club.
Y hoy con mi gran amigo Alfonso, que tiene merito lo suyo. Saca un hueco en el poco descanso que tiene en los fines de semana por su negocio en la hostelería, para disfrutar de las carreras populares.
Ya os confirmo que ha sudado bien la camiseta. Animo Alfonso sigue siendo igual de luchador.

Como pasa a veces, al ponernos en el arco de salida y con un dorsal pinchado, entra ese gusanillo competitivo y de superación de uno mismo hacia nuestras marcas. Yo ni debía, ni estaba en condiciones de salir a tope. ¿Por qué?, por que muscularmente no creo que este recuperado de la ultima y tampoco he entrenado para ir a un alto nivel en pulso.  Pues a la salida me he retenido un poco, pero pasando el primer kilómetro, he incrementado y según pasaban los kilómetros iba avanzando motivado por que iba adelantando, otros bajaban el ritmo por salir tan rápidos, hasta llegar a estar en el séptimo puesto, en ese momento se pegaba a mi el que iba sexto y juntos hemos realizado dos kilómetros, los tirones que daba y los sube bajas han hecho que se quedase. Así y pegado el ultimo tirón, que era en subida y ha hecho que me asegurase la sexta plaza con un tiempo de 17 minutos 57 segundos.


Sensaciones,, las piernas muy bien y el corazón imagino que a partir del kilómetro dos al máximo. No suelo ponerme pulsometro en este tipo de carreras, el cuerpo es el que decide si mas o menos.
Contento con el resultado, pero mas contento con la participación, todos hemos ganado esta carrera y hemos ayudado al pequeño Aaron.

Ahora dos semanas para el trail de Guara, no tengo mucho tiempo para entrenar, así que iremos con la renta de estos seis meses atrás y a ver como nos comportamos en una distancia larga en el pirineo.

2 comentarios:

  1. Hola. He visto tu post y me gustaría contactar con la familia de Aarón. Tengo una empresa www.laspilis.com con la que ayudo a recaudar fondos para niños aragoneses con enfermedades raras y la causa de este peque también me ha llegado al corazón. Mi mail es yoquiero@laspilis.com. Gracias y mucha fuerza. Sofia.

    ResponderEliminar
  2. Hola. He visto tu post y me gustaría contactar con la familia de Aarón. Tengo una empresa www.laspilis.com con la que ayudo a recaudar fondos para niños aragoneses con enfermedades raras y la causa de este peque también me ha llegado al corazón. Mi mail es yoquiero@laspilis.com. Gracias y mucha fuerza. Sofia.

    ResponderEliminar