miércoles, 27 de marzo de 2013

PRUEBA DE ESFUERZO

Si ayer hablaba de la alimentación, hoy voy hablar de lo importante que es también la salud.

Como yo la mayoría somos corredores populares, aun así entrenamos muchas horas a la semana y a veces ponemos  al cuerpo a trabajar en el limite, sin saber si estamos en riesgo o no. Lo damos todo por ganar un segundo o por superarnos en una distancia. Y todo esto nos puede llevar a dar algún susto. O también a no esforzarnos mas de lo que podríamos.

Las pruebas de esfuerzo tienen dos objetivos, en primer lugar el de descartar la existencia de patología cardíaca y en segundo lugar valorar la capacidad funcional del deportista.

A raíz de empezar con el proyecto, decidí hacerme la prueba de esfuerzo. Primero por mi salud y por mi familia. También para que la gente que sigue este blog pueda tener una prueba en la que diga que estoy acto para realizar una carrera de larga distancia. Y por ultimo para mejorar mis entrenamientos.

El pasado día quince, en la clínica particular Quirón a través de Isaac Lopez licenciado en C.c Actv. Fis. y deporte y Concepción Cano especialista en medicina, educación física y el deporte realice la prueba de esfuerzo.



Mejor que contaros los resultados, al final dejare un resumen de la prueba. Lo que si os cuento como lo hicieron.

Desde el primer momento el trato fue muy agradable y de confianza. Empezamos con una entrevista con la Doctora, después me realizaron un chequeo y a continuación un electrocardiograma. Luego Isaac me midió en distintos puntos la grasa corporal y despues a la cinta con la mascarilla. Se empieza con un calentamiento muy suave y poco a poco van incrementando la velocidad. Según van aumentando velocidad,van viendo en la pantalla los diferentes picos del pulso y gases. En principio hay que correr hasta que se pueda, o bien si llegas al máximo paran ellos la cinta.

La prueba salio bien de salud y me han mandado los niveles de las zonas de trabajo para sacar mas rendimiento a mis entrenamientos.



Os dejo el pequeño resumen de la prueba:
Desde una perspectiva general y sin conocimiento de los métodos y planificación del corredor, se observa la mejora de rendimiento radicaría por la incidencia de estímulos de trabajo entorno al umbral. Actualmente se encuentra muy alejado de los valores máximos (73%) y una mejora dentro de este parámetro mejoraría el rendimiento del sujeto.



Tengo que agradecer a la Clinica Quiron y en especial a Isaac, al no conseguír un colaborador me han hecho un pequeño descuento.

Gracias Isaac














1 comentario:

  1. Con esos resultados me das miedo, así no te podré acompañar un tramo.
    Estas más fuerte que el vinagre.
    Mucho ánimo David

    ResponderEliminar