domingo, 15 de septiembre de 2013

CREERSELO

Voy aprovechar esta entrada, ahora que llega la maratón de Zaragoza y se suele coincidir en las mismas dudas.
¿A que liebre seguir?, ¿que ritmo llevar?, ¿saldre rapido?, saldre reservando?. Todos nos hacemos estas preguntas.
Cuando uno prepara una maratón , que de normal viene a ser unas doce semanas, nos marcamos un objetivo y sobre ese objetivo entrenamos.
Según van pasando las semanas, iremos viendo si hemos elegido el objetivo adecuado, o, estamos para un mejor objetivo, o, peor objetivo. En eso se basan las doce semanas, educarnos al día de la competición.

Yo hasta este año pasado solo preparaba la maratón, el resto de carreras las corría, yo mismo decidía el objetivo. Siempre algo menor que mis posibilidades.

Cuando decidí hace dos años probar el triatlon, aprendí dos cosas, una que no se me da bien nadar y la otra que hay que creérselo.
                                

Como he dicho antes, iba a las pruebas y ya me marcaba antes de salir. Un ejemplo es en las medias maratones, ¿como yo voy a bajar de una hora y media?, pues no bajaba. Voy a salir reservando y luego cambio. Al cambiar al final, encontraba unas sensaciones de que lo había dado todo, pero no era así.

Desde entonces cambie mi manera de pensar, la cual me ha hecho bajar mis marcas con diferencia y conseguir retos impensables.

Para quien quiera cogerlo voy a dar un consejo:
Cuando estés en el arco de salida, piensa que estas preparado para ese objetivo, que has entrenado para ello, que solo queda dar la suma de los entrenamientos, es el día fácil, lo difícil ha sido el día a día de los entrenamientos y lo has superado, pregúntate a ti mismo ¿no voy a superar esto yo?.
Con esto parte del objetivo lo tienes hecho.

En carrera olvídate del reloj, del pulso, sigue tu liebre y sino te ves cómodo, haz tu carrera, te recuerdo que estas entrenado para ello.

Observa mi muñeca en esta foto, nada de nada. Salia con Martin Fiz y fui con la idea de que no me separaría de él, había entrenado y podía ir a ese ritmo. Conseguí mi mejor marca, hoy se que si entreno, esa marca podre bajarla.

Con esto solo quiero ayudar a quien tenga algo de dudas, no tengas miedo, ademas sino sale, hay otras.
Sal desde el principio al ritmo que marque tu objetivo, es normal que te cueste al principio, pero el cuerpo ira asimilando ese ritmo y kilómetro tras kilómetro iras encontrando tus buenas sensaciones.

Suerte amigos.







1 comentario:

  1. Gracias por los buenos consejos que aportas en esta publicación, David. Parece que el objetivo "superarse" podemos aplicarlo tanto en el deporte como en la vida de cada uno. Eres todo un ejemplo. Alfonso

    ResponderEliminar